La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz obtuvo en audiencia de control la legalización de detención, procedencia de formulación de imputación, imposición de 2 años de prisión preventiva y decreto de auto de vinculación a proceso, en contra de la probable autora del homicidio calificado de una mujer y del secuestro agravado de una recién nacida en el municipio de Alvarado.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el fiscal adscrito a la Subunidad Integral de Procuración de Justicia demostró que los hechos que se imputan a Brianda “N” tuvieron lugar el pasado 3 de abril.

Como consta en el Proceso Penal 125/2018, la víctima identificada como J.J.S.B. fue abordada por la hoy vinculada a proceso, en las inmediaciones de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la ciudad Lerdo de Tejada, siendo engañada y llevada con la falsa promesa de que le regalaría ropa para de bebé.

Al llegar al lugar conocido como Punta Arena, municipio de Alvarado, fue lesionada con arma blanca, tipo navaja de rasurar, lo cual ocasionó su deceso; posteriormente, fue sustraído el producto que llevaba en su vientre, la cual fue privada de la libertad.

Fiscalía señala que sí rescató a menor

De nueva cuenta, la FGE sostuvo que la víctima menor de edad fue rescatada sana y salva por elementos de la Policía Ministerial; posteriormente, mediante trabajos de inteligencia e investigación realizados por las fuerzas del orden, integrantes del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV); así como del empleo de tecnología y de la aportación de testimonios de testigos, la probable responsable fue identificada, ubicada y detenida.

A Brianda “N” le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva por el lapso de dos años; asimismo, la autoridad ministerial concedió el plazo de tres meses para investigación complementaria, por lo cual, enfrentará los efectos del proceso jurídico que se instruye en su contra internada en prisión.